fbpx

¿Se puede vivir sin laborar para la empresa privada?

La vida es ahora!! Eso que sueñas cada día, comienza a construirlo ahora!! No esperes a que te llegue una jubilación por amor a un salario fijo para comenzar realmente a vivir!

Un día, cuando menos acuerdes, tus hijos habrán crecido y repararás en todos aquellos momentos que te perdiste porque vivías y respirabas por el sueño de alguién más y no el tuyo.

Me complace decirte que sí!!

Pertenezco a ese grupo de personas que comenzó a laborar a temprana edad, me considero una mujer independiente que lucha por lo que quiere y que le encantan los retos y materializar sueños!!

A lo largo de mi experiencia laboral, aprendí a crecer de forma personal y profesional, así como aprendí lo que quiero y lo que no quiero dentro de una empresa con la cual te fidelizas, ”te tatuas la camiseta”, con la cual te conviertes en el ”empleado de confianza”…mientras les sirves!

Así mismo pertenezco a ese grupo de SOÑADORES!! De tiempo con mi familia, de viajes, de momentos , de horarios sin ataduras, de salud verdadera física, emocional y porqué no? financiera!!! En nuestra cultura latina, se nos inculca desde pequeños, que el dinero es ”malo”, que el dinero -No compra la felicidad- y menos que menos pensar que puedes salir adelante si no eres parte de la fuerza laboral privada, pues te informo: Como dicen los Guaraguao ESA EMPRESA NO ES TUYA HOMBRE! TAMBIÉN ES DE TU PATRÓN!

 

No me mal interpreten, no quiero satanizar el hecho de trabajar para alguién más y con ello no pretendo decir que está mal! Lo qu está mal, es que dejés la vida ahí.. o mejor dicho que ya no tengas una vida luego de un trabajo! Que el estrés sea lo que respiras cada día, que odies los lunes porque te recuerda que ya toca trabajar y que no te sientas feliz con lo que haces, que te conformes con decir: Ni modo, es lo que hay!

Hoy por hoy tengo la dicha de disfrutar y de cuidar de mi familia, que tanto amo, sin sentir que debo de correr todo el tiempo o que hasta levantarme a comer implica “perder el tiempo”, esta misma Maida que leen ahora, pensaba así apenas hace 2 meses, increíble no? Apenas y recordaba mi esencia!

Que implica ser tu propio jefe?

Por supuesto que hay muchos retos pero también invaluables beneficios!

Retos
• Tener más y mayores responsabilidades
• Asumir riesgos y consecuencias
• Aprender a ser exigente y disciplinado contigo mismo
• Esforzarte y dedicarle mayor tiempo a lo que en adelante es tu profesión
• Aprender a separar la vida personal de la laboral
• Romper tus propios miedos y pre disposiciones
• No rendirte!

Ventajas

• Ser tu propio jefe (es como tu casa, con tus propias reglas)
• Dedicarte a lo que más te gusta aprovechando tus habilidades
• Obtener flexibilidad laboral
• Tomar decisiones propias
• Trabajar desde donde sea
• Conocer todas las áreas de tu empresa
• Decidir cuánto dinero quieres ganar
• Disfrutar de los logros personales obtenidos
• Tener la oportunidad de ayudar a más gente
• Inspirar a otros

 

Llevo exactamente 2 meses, fuera de la empresa privada! y han sido 2 meses maravillosos, sigo aprendiendo a romper mis miedos y mis propios bloqueos personales, pues estuve por mucho tiempo en zona de confort , adormecida!! al punto de pensar que no era posible vivir sin un ingreso predeterminado, hace 2 meses me preguntabas : Cómo estás? y mis respuestas eran automáticas: ”Pues ahí siempre en la lucha” o ”La verdad o la mentira?” simplemente ya no era dueña de mi tiempo, ni de mi salud física y emocional, hasta que decidí retomar el control de mi vida y arriesgarme!!

Hoy por hoy me dedico a mis negocios propios, tengo mucha paz emocional, disfruto realmente y sin prisa el tiempo con mi hija, quien junto a mi esposo y mis nuestros perrihijos (leíste bien jaja), son lo que me impulsan y me inspiran!

Si estás cansado (a) física y emocionalmente de trabajar por los sueños de alguién más y por un sueldo que no vale dejar la vida en ello! Contactame! Puedo enseñarte cómo hacer dinero, trabajar en construir tus propios sueños sin sacrificar el tiempo con los que amas y re conectar contigo mismo (a), si tienes el coraje de luchar realmente por lo que quieres!!!!!

Enlaces de Interes

1 thought on “Ser mi propia jefa! (Mi experiencia)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

%d bloggers like this: